Papel en blanco

Open 24 hours

Multitud.

El sol resplandeciente en una mañana de verano en la que el cielo estaba completamente despejado, y miles de personas caminando para llegar a su destino por una de las calles más transitadas del mundo. Nadie se fija en los pequeños detalles que componen la situación, un gato intentando subir al balcón del segundo piso de un edificio, un perro buscando comida entre los contenedores de basura que están en la parte trasera de un restaurante al que acuden personas muy ocupadas por sus respectivos trabajos; una hoja que cae de un árbol...
Sin embargo, todas son conscientes del tráfico que hay en la carretera y del atasco que se ha formado, incluso se darían cuenta de un accidente, si éste se produjera.
Cada uno está tan ensimismado que no echan un vistazo a su alrededor y así poder ver que no son los únicos, que existen más seres humanos que pueden sentirse como ellos pero prefieren ocuparse de sí mismos y llegar a conseguir sus objetivos, sin ayuda, sólo la necesaria que es buscada de cualquier forma, fuere como fuere, llegando a hacer daño si es la manera de lograrlo. Daño, y más daño, herida tras herida que quizás sea el tiempo quien las cicatrice.
Siguen avanzando en aquella calle, sin pensar en nada más, aunque observando detenidamente desde una perspectiva que se encuentre lo suficientemente alejada y permita una visualización de toda la zona se puede hallar a una minoría de personas, tres, cuatro o quizás cinco, cada una en un extremo distinto, aun así, ellas tenían un punto en común, pues hacían lo mismo: estar paradas.
Ahora es el momento en el que el paisaje adquiere una menor relevancia pasando los pensamientos de los 'protagonistas' a tener una importancia mayor. Todos piensan lo mismo: qué deben o deberían hacer.
Cuentan con varias opciones: seguir hacia delante y así hacer lo que tenían previsto sin cuestionarlo; volver sobre sus pasos y dar marcha atrás para intentar hacer las cosas de una forma diferente; quedarse paradas y así llegar a ser aplastadas por quienes no miran a su alrededor; ir sin rumbo fijo descubriendo nuevos caminos o ver qué les toca vivir y experimentar cambios inesperados mientras lo cuestionan todo.
La decisión elegida podrá marcar el inicio de otra vida con pocos cambios añadidos; el mantenimiento de la misma; o el fin de la que tenían para comenzar de nuevo, desde cero. Las elecciones que vayan tomando les llevarán a un hecho u otro. Suerte..
La indecisión y la inseguridad no sirven de mucho en estas circunstancias, bien pueden servir para salir de la rutina con una simple pregunta y una complicada respuesta.

0 apreciaciones:

Publicar un comentario

Ĭ