Papel en blanco

Open 24 hours

Endpoint.

La cuenta atrás comenzó en el mismo momento que hace 365 días acabaron las campanadas, no había rastro de uvas, y las familias con los amigos brindaban con champán. A día de hoy, 31 de diciembre, como otros tantos últimos días de los años que han ido pasando, se percibe más ese tiempo que siempre causa estragos. Será que una cuenta atrás de una página de internet influencia a que el mundo desee lo mejor para todos. Será que una vez empezadas las vacaciones de invierno el espíriru navideño (o consumista) nos acerca los unos a los otros. Será que los balances no son mi punto fuerte y no se pueden poner en una balanza las cosas que pasan, que nuestra vida no se trata de un peso que ha de estar equilibrado, o que se componga de más pros que contras, o a la inversa.
En estos momentos, cuando una cena concertada se acontece, pienso, si otro día cualquiera, se podría reunir a la familia, cenar y brindar todos juntos. Es probable que la excusa del nuevo año, sea la idónea, que la vuelta que da la Tierra alrededor de Sol sea digna de celebración. Qué sé yo.
Lo que implica esta conmemoración, a mi parecer, es mi vuelta a casa, a una ciudad gigantesca que aún he de recorrer, a una habitación doble cuya calefacción nos mantiene, y guarda nuestros corazones del frío que cubre la ciudad y nuestro pequeño rincón del sur de Madrid. No obstante, la distancia, esa lejanía, sólo deseada a medias, que existe entre ciertas personas no es un aspecto positivo, ojalá se pudiera cambiar, pero es algo que se sabe, que debe ser así. Si la distancia no puede contra ello, se habrá ganado una complicada batalla, y será especial, de verdad. Y aunque se dejen cosas atrás, todo el mundo ha comprobado que en una maleta pequeña, no cabe la ropa vieja más la que regalan por estas fechas. A veces se dejan cosas atrás, aunque uno las aprecie demasiado, simplemente sucede, como el transcurso de un tiempo que jamás se puede detener a no ser que el despertador se quede sin batería y siga marcando la hora anterior.
Después de un buen año, viene otro mejor. Esa es mi perspectiva, aún hay demasiado por descubrir, y sigue siendo el comienzo. Un año más, unas horas menos.
Feliz año.

0 apreciaciones:

Publicar un comentario

Ĭ