Papel en blanco

Open 24 hours

Una de Navidad.




25 de diciembre fun fun fun.
Y como cada año, llega uno de los días más esperados, más incluso que el propio cumpleaños. Aquí desde los más pequeños hasta los más mayores reciben sus sorpresas...
Tal vez crearon este día para unir a la familia, tal vez en el recuerdo de estos días siempre aparezca un olor a dulce, el color rojo de la pasión y el blanco del invierno. Quizá hacen creer que son vacaciones en familia, y fiestas con amigos. Nunca contaron que podrían ser poco agradables. Los anuncios nos pintan que las mejores sorpresas vienen empaquetadas y valen media millonada. Y se aspira a poder dar todo ese cariño en regalos, porque es lo poco que les queda a los niños de ilusión; si aún les queda algo. Los mayores lo toman como norma, navidad equivale a regalos, aunque hay quienes piensan que es la mejor excusa para estar juntos. Para los adolescentes son típicas vacaciones, no ir a clase ya es de por sí el mejor premio. Y todos hacen estrategias para que los pequeños no caigan en la cuenta de que, el mundo tiene poca fantasía, y detrás de todo (aunque también delante), se encuentran unas monedas o unos billetes, incluso tarjetas de crédito, en definitiva, dinero.
Dinero que vale para dibujar sonrisas, pero se equivocan, crean caprichos.
Ahora el amigo invisible también está de moda, cenas de trabajo, comidas de clase, quedadas y reencuentros, vuelta a casa por navidad como el turrón, cuidado que el invierno se acerca con más frío, chimeneas que se encienden, árboles y luces de navidad que decoran una época del año aparentemente muy acogedora, deseos que se cumplen, personas que triunfan, otras que fracasan, conversaciones superficiales. Mitos y ritos.
Quiero una ración menos de navidad, por favor. Quiero que el rito de escuchar villancicos con la familia mientras se cena en un 24 por la noche se acabe. No quiero quedarme en casa y dejar que todos los jóvenes se alcoholicen pasando frío, y no estar cerca. Mentiría si mencionara esa última frase. Hay que renovarse, hacer las cosas por el hecho, simplemente, de que apetezcan, no por ser una fecha, que fechas, ya hay muchas en el año. ¿Cómo hacer que vuelva la ilusión inocente? ¿Cómo renovar una Navidad?
Velas que se apagan, trajes rojos que se dejan acumulados en el trastero, barbas de quita y pon...
25 de diciembre fun fun fun.

0 apreciaciones:

Publicar un comentario

Ĭ