Papel en blanco

Open 24 hours

Reflex*


Un ojo.
Un común ojo marrón.
¿Acaso tiene algo de especial? ..

Un espejo.
Un objeto frágil.
¿Quién no dispone de uno? ..

Un reflejo.
Un destello brillante.
Algo en común del ojo y el espejo
...

Puedo ver imágenes que representan la realidad con tan sólo abrir los ojos, tú también.
Podemos observar juntos nuestro reflejo en todos los espejos.
De repente, la luz se apaga, es como si no tuviera los ojos abiertos porque ya no se ve nada. Una mano encuentra la mía y me da seguridad, parece que todo está como antes aunque oscuro. Decido andar, seguir recorriendo la estancia, y me acompañas. ¿Sorprendida? Mucho. Nos dirigimos al centro de la sala, sabíamos que allí había un espejo porque antes vimos nuestro reflejo. Avanzamos hasta llegar a tocarlo y se encendieron las luces, así descubrimos el letrero que contenía el espejo. Al parecer se podía ver el futuro más cercano a través de él, pero no se debía mirar únicamente con los ojos, debíamos intentar ver más allá de la aparente realidad...
Durante unos minutos estuvimos observando detenidamente el objeto que se hallaba ante nosotros. No había rastro de ningún tipo de instrucciones que sirvieran para averiguar el funcionamiento. Unos instantes más tarde desperté en el suelo. Tú estabas a mi lado y te escuché decir: ¿Estás bien? Llevas veinte minutos en el suelo. Respondí que estaba bien, sólo un poco mareada. Pregunté qué había sucedido, pero no encontré respuesta. Entonces me di cuenta de que antes tampoco se había formulado ninguna pregunta y que sabías lo que había ocurrido porque mis ojos te lo contaron. No miraste al espejo ni al reflejo que este proyectaba, o no podías. Sin embargo, el reflejo de mis ojos te desveló la verdad y el de los tuyos me lo explicó todo. Comprendí.Siempre se ha de mirar más allá de lo que te muestre la visión de la realidad.

0 apreciaciones:

Publicar un comentario

Ĭ